Un guionista de series en plena crisis existencial da con un lugar asombroso, y sin embargo no muy conocido, de la noche madrileña: el Oba-Oba, un icono de la cultura brasileña donde se concitan los tipos más pintorescos en torno a la samba y la música en vivo.

A partir de la primera y catártica noche, nuestro narrador abandona temporalmente su atonía vital, así como la escritura de guiones para la que ya no se siente muy inspirado, y decide abrazar la mundanidad. De este modo, noche tras noche, se sumergirá en esa caverna mágica en compañía de Fabio, su particular partenaire, con quien vivirá un sinfín de andanzas y enredos. Junto a él, se sentirá protagonista de un guion sin reglas, donde el azar y la sorpresa están siempre garantizados. La música, el baile, la seducción, el alcohol, el sexo, la fantasía más desbordada… todo es posible en el seno del caótico Oba-Oba. En conjunto, una experiencia liberadora que acabará por transformarlo, como en un rito de paso a la edad madura.

Noches del Oba-Oba es la visión panorámica de toda una fauna y un paisaje urbanos: los de la noche madrileña, en uno de sus más fascinantes hábitats. En última instancia, es también el retrato del desasosiego y extravío que esconden bajo el disfraz sus noctámbulos moradores.

Publicada por Malbec Ediciones, en mayo de 2021 .- ISBN 978-84-122756-9-8